Blas Moyano

(Autor: Fco. López López. Revista de Feria 1.994)

Rebelde por naturaleza, lleno de furia en sus pinceles, este pintor villarense deja huella en su pueblo natal del arte que supo calar en su mente.

Viajero como el que más, gusta de observar otras tierras, para plasmar en la tela de sus lienzos la belleza que tan sutilmente capta de aquellos lugares que visita.

Con sus pinceles consigue reflejar en sus cuadros, la vida misma y la naturaleza de aquellos bellos rincones que pasan desapercibidos para el resto de los mortales, que no están dotados de esa especial sensibilidad. Su encanto de hombre vivaracho, alegre y a veces noctámbulo, también queda reflejado en sus cuadros.

Todo él, es una estrella fugaz; que al igual que la misma, va dejando tras de sí una larga estela de Belleza y Arte, cual es su obra, esa obra que no tiene fin, que le inmortaliza para siempre; igual que a todos los grandes artistas.

Su reconocido prestigio internacional, no le han envilecido, todo lo contrario, le ha forjado mas humano y más abierto a la sociedad.

Para quien escribe, eres grande entre los grandes, generoso entre los generosos y rebelde ante la justicia. Me siento orgulloso de tener tu amistad.

Mi deseo es, que al igual que las fuentes cristalinas, aquellas que no están contaminadas por el hombre, surques la tierra en un largo e interminable recorrido dando vida y belleza a tu paso, como lo estás haciendo actualmente.