Manuel Alcalá Gámez (Poesía)

Manuel Alcalá Gámez

Oración para transformar a un "Parao" en Millonario

Señor, yo quiero medrar
y salir de este rincón
y espero tu bendición
para empezar a volar.
Quiero luchar y triunfar;
y aprovechar la corriente
de este airecillo caliente
que sopla en este verano,
que por algo soy hermano
del gran vicepresidente.

Quiero cobrar comisiones
de lo que se compre o venda,
quiero mostrar que es mi menda
quien lleva los pantalones,
desde levante a poniente.
Quiero ser rico y pudiente,
que es un sentido humano,
que para eso soy hermano
del gran vicepresidente.

Quiero ser co-propietario
de la costa de Doñana.
Quiero triunfar a diario
sobre este mundo inclemente
y demostrar diligente
que no soy ningún enano
que por algo soy hermano
del gran vicepresidente.

Quiero romper el tabú
del "club de los petroleros"
Quiero amarrar mis veleros
en el Puerto de Banús.
Quiero hablar de tú a tú
con los jeques del oriente.
No quiero humillar mi frente
ante ningún soberano,
que por algo soy hermano
del gran vicepresidente.

Ayer estaba en el paro
y hoy soy multimillonario,
es que soy un empresario
que se cotiza muy caro
y, aunque obro con descaro,
suelo ser condescendiente,
respondiendo sonriente
al que me llama "gitano",
que por algo soy hermano
del gran vicepresidente.

Aquel que al poder se aferra
y de Felipe es forofo,
o tiene guerra en el Golfo,
o tiene al golfo de Guerra,
un señor que en esta tierra
va como Diego Corriente
arrasando diligente
todo cuanto pilla a mano,
que para eso es hermano
del gran vicepresidente.

Así pues, Virgen querida;

espero tu bendición
para dejar este rincón
y pegarme la gran vida.
Y si gano la partida,
aunque murmure la gente,
diré: "Vaya yo caliente",
que es un refrán castellano.
Pues para eso soy hermano
del gran vicepresidente.

(1993)